Tener un termómetro en casa es importante, ya que todos podemos enfermar alguna vez y la temperatura corporal es un buen indicativo de nuestro estado de salud. Durante muchos años los termómetros de mercurio fueron los utilizados, pero tras la llegada del termometro digital todo cambió.
Beneficios principales
A continuación, se muestran las principales ventajas de utilizar termómetros digitales en lugar de los antiguos de mercurio.
- Rapidez a la hora de dar el resultado. Como cabría esperar, el termómetro digital es muy rápido. Tan solo necesita entre 30 y 60 segundos para darte los resultados de la temperatura corporal de la persona a la que se le ha colocado dicho termómetro. Los termómetros más antiguos no eran tan eficaces, pudiendo llegar a necesitar varios minutos para darte el resultado final.
- Precisión. Una de las principales ventajas de la tecnología con respecto a lo analógico es la exactitud. Los termómetros digitales siempre serán mucho más precisos que los convencionales. Además, el resultado de estos viene dado en una pantalla digital, con números, algo mucho más claro que la escala en la que vienen medidos los grados de un termómetro de mercurio.
- Algo que mucha gente no tiene en cuenta es que los antiguos termómetros de mercurio eran bastante peligrosos, no por el termómetro en si, sino por el mercurio que contenían. Este metal es uno de los más tóxicos que existe, y una rotura del cristal que contenía dicho mercurio podría ser muy problemático. Los termómetros digitales no dan estos problemas, y esta es una gran ventaja con respecto a los termómetros antiguos.
- El precio no es alto. Mucha gente podría llegar a pensar que un termómetro digital, por el hecho de ser un dispositivo tecnológico de gran precisión, podría ser bastante caro, sin embargo, es todo lo contrario. Puedes encontrar termómetros digitales de mucha calidad por poco dinero, por lo que el precio no es una excusa para no tener uno de estos en casa.
- A pesar de que el precio, como se ha mencionado anteriormente, es bastante bajo, este tipo de dispositivos suelen ser bastante duraderos. Los más mayores, que hayan utilizado otro tipo de termómetros más antiguos, recordarán que estos eran bastante frágiles. Con los termómetros digitales este problema se soluciona.
¿Merece la pena comprar uno?
A esta pregunta solo hay una respuesta y es sí. Los termómetros antiguos ya no tienen cabida en nuestra sociedad, es un desperdicio tener uno de estos cuando por unos pocos euros puedes comprarte uno moderno. La salud es algo en lo que no se debería de escatimar, y tener un termómetro en casa puede ser muy útil en algunas situaciones. Nunca saber cuándo tú, o algún miembro de tu familia, puede necesitar de un termómetro para comprobar su temperatura corporal y saber si es necesario acudir o no a un hospital. Un termómetro es un dispositivo fundamental que debería de estar en cualquier hogar, porque es un producto asequible y nunca sabes cuándo puedes necesitarlo.