A nadie le gusta que un bolígrafo o rotulador esté empezando a secarse. Estas útiles herramientas de escritura y dibujo que empezaron llenas de potencial y mágicos usos, con cada trazo empezaron a perder su tinta. Pero para evitar esto, simplemente hay que apostar por el uso de recambios de bolígrafos, este es un método fácil de implementar, además de generar varios otros beneficios. ¿Cuáles son? Continúa leyendo.
Los recambios de bolígrafos son ecológicos
Cada vez son más las personas que son conscientes de la importancia de buscar la implementación de técnicas ecológicas en el diario vivir. En este sentido, el uso de recambios de bolígrafos o rotuladores, es una medida ecológica práctica, pues ayuda a evitar la formación de mayor cantidad de desechos, la cual se genera cada vez que se bota un bolígrafo viejo.
Los recambios de bolígrafos o tintas en gel, permiten usarlos múltiples veces, antes de ser verdaderamente necesario desecharlos. Puedes encontrar una variedad de estos recambios y tinta en gel, en la plataforma de AliExpress, en la sección de recarga digi.
Por otra parte, en la actualidad, el mercado dispone de otras opciones de recambio de bolígrafos 100% ecológicos, elaborados con materiales menos dañinos que el plástico, así como una fabricación para que duren por mayor tiempo.
Contribución a tu economía
En lugar de tirar los bolígrafos y comprar repuestos una y otra vez, los recambios se pueden comprar fácilmente en las tiendas o a través de internet. Estos recambios presentan costos asequibles, por lo que no solo se contribuye con la salud del ambiente, también abarca la salud del bolsillo, al ahorrar dinero a largo plazo.
En el caso de los bolígrafos especializados, hay que destacar que estos presentan costos bastante altos, por lo que desecharlos a las primeras de cambio, sin duda aumentará la carga del costo. Por tal, para evitar las molestias y costos, es mejor comprar cartuchos y recargar la tinta a los preciados bolígrafos.
Comodidad
Los recambios de bolígrafos no generan problemas, existen muchas marcas con esta clase de productos, además, estos son vendidos en casi todas partes. Por lo que no habrá problema en hacer la recarga de tinta, dicha recarga que solo tomará algunos segundos realizarla. De igual manera, al no tener tantos desechos de herramientas de escritura, será más cómodo y fácil mantener el espacio de trabajo limpio y confiable. Sin contar que se puede comprar bolígrafos, rotuladores, marcadores y casi cualquier herramienta de escritura, con esta clase de recambios.
¿Vale la pena comprar bolígrafos recargables?
Por supuesto que si, esta es una medida práctica para ahorrar tanto en dinero, como en tiempo y disminuir la cantidad de desechos de plástico, que tanto daño le ha hecho al planeta. Esta medida ecológica, no solo ayuda a disminuir los desechos, también viene en opciones más ecológicas, como los bolígrafos de bambú, plumas de semillas plantables, bolígrafos de papel ecológico, entre otros. Por lo que, usar bolígrafos recargables, contribuye tanto al planeta como a quien los usa.