A medida que se va a acercando el verano y el buen tiempo, todo el mundo busca formas de poder refrescarse. Hay mucha gente que vive cerca de la playa y que no tiene problema en acercarse y darse un baño, pero otra mucha gente solo puede ir a la playa de vez en cuando, porque viven lejos. La alternativa a la playa son las piscinas. Mucha gente está completamente en contra de las piscinas municipales, ya que se llenan de gente y son un ambiente ideal para la proliferación de gérmenes, además que es muy molesto bañarse y que te estén molestando. Una vez pensado todo esto, surge la idea de hacerse con una piscina para tu casa.
Piscinas construidas vs piscinas de plástico
No cabe duda que una piscina construida en el terreno siempre será mejor que una piscina de plástico, en lo que a calidad se refiere, pero obviamente estas también tienen muchas desventajas, empezando por el precio y el espacio necesario para construirla. Las piscinas de plástico ocupan mucho menos espacio y pueden desmontarse en caso de que no se vaya a utilizar. Hay grandes marcas de piscinas de plástico como la piscina bestway que te aseguran una buena calidad a pesar de ser una piscina de plástico.
Otro punto muy importante a favor de las piscinas de plástico es el precio. Amortizar los costes de las obras asociadas a construir una piscina te llevarán un tiempo, mientras que una piscina de plástico se puede comprar sin el mayor esfuerzo, a pesar de que hay piscinas montables que pueden llegar a valer mucho dinero, debido a su tamaño y su calidad.
Las piscinas de plástico también conllevan riesgos, ya que es mucho más fácil que se rompan, que se agujereen y además son mucho más delicadas que una piscina construida. A fin de cuentas, no hay una mejor que otra, sino que serán tus necesidades las que te harán elegir entre una y otra.
¿Debería elegir una piscina de plástico?
Nadie puede elegir por ti que piscina te viene mejor. Va a depender mucho de las condiciones en las que vivas y del objetivo que quieras darle a la piscina. Si tienes un jardín muy grande y dinero suficiente, la mejor opción siempre será una piscina construida, ya que es de mejor calidad, más estable, con menos riesgo de romperse, más segura…en definitiva, es mejor. Por otro lado, si lo que quieres es un pequeño espacio en el que refrescarte en verano, pero no quieres dejarte miles de euros en una obra para construir una piscina, puede que una piscina montable sea mejor para ti. Las actividades que vayas a desempeñar en ellas también las debes de tener en cuenta, porque obviamente una persona que quiera una piscina para nadar e ir mejorando sus marcas, no puede hacerlo en una piscina de plástico, y en caso de que no pueda permitirse construir una piscina, la mejor que puede hacer es acudir a la piscina olímpica que más cerca este de su casa.